sábado, mayo 20, 2006

Un sábado que me sabe a domingo

Parece que requiero de alguna receta mágica que me libere pronto de la frontera áspera en la que me muevo esta última semana. Se podría decir que se trata de un movimiento pendular que me desplaza del tedio a la locura. Pero en el fondo me deja solo la sensación de no estar en ninguno de los dos lugares si no en una mezcla extraña de ambos. Ambos tienen la particularidad -la mayor parte de las veces- de no ser más que estados de ánimo pasajeros. Pero esa posibilidad de insensatez momentánea -incluso en sus intervalos- es para mi mejor que el tedio y, de alguna manera, me motiva a escribir. Me refiero a escritos tendensiosamente literarios, raros más bien en mi caso.

Vuelvo sobre mis pasos. Quizá incluso pueda estar cerrando un círculo en términos simbólicos. Revisando textos viejos me doy cuanta de la distancia y el congelamiento de algunas motivaciones. Se despiertan ahora nuevamente, pero con la necesitad también sentida de reescribirse en algunos aspectos. Ya soltaré fragmentos de estos textos (que poseen también sesgos autobiográficos).

5 comentarios:

distanciaprudente dijo...

Hay tiempos que parecen domingos eternos que no acaban nunca, generalmente tienen que ver con etapas tormnetosas que aparentan ser tranquilas.
los pendulos interiores aveces son muy confusos, y la locura se nos presenta engañosa como la cara oculta, la más auténtica de la lucidez...y en desentrañar éste engaño caemos en oscilaciones nocivas.
ojala que este retome suyo siga brindandonos su muy lucida visión de las artes y ensartes desde el enfoque panorámico que es capaz de otorgarle.
Gracias

Miguel López dijo...

asu, le has hecho un super cambio de diseño, ta chevere, más audaz. a ver si me comentas tus impresiones de la expo de Augusto en el MALI, yo toy entusiasmado...

aprendiz de brujo dijo...

La expo de Augusto del Valle en el MALI debo volver a verla. Me gusto, de lejos, más que la de Gustavo Buntinx. Es interesante como sus "Constelaciones" borran en una esa división de corte 'generacional'. Augusto ha preferido centrarse en nucleos temáticos y por tanto, ha reconocido transitos de artistas que pueden perfectamente inscribirse en mas de uno de ellos. Me quito el sombrero (lamentablemente no tengo uno ahora, pero lo tendré cuando lo vea!)

Leo Zelada Grajeda dijo...

Me alegro Emilio que visitaras mi blog.Aqui en la peninsula me entere de la muerte de Eielson y me acorde de tu extraordinario trabajo sobre él,lastima que en España se sepa muy poco sobre este gran autor.

Bueno yo aquì me encuientro haciendo patrìa en Madrid,me esta yendo bien no me puedo quejar.Parece que aqui en Europa me quedare a residir.

Cuando vengas por Madrid pasame la voz.

Un abrazo.

aprendiz de brujo dijo...

Quería agrardecer el primer comentario a esta entrada de "distanciaprudente" (así, todo junto). Pero: no está operativo tu blog!. En primer lugar, el agradecimiento va por el aprecio a mi trabajo. No obstante quisiera pedirte que te estreches un poco y me digas: ¿quièn eres?...