Mi dedicación no ha sido este blog, ciertamente. Pero me resistiría a abandonarlo por completo. Trato de recordar ahora varias relaciones de ese tipo que, a pesar de mis ausencias, intento mantener: amigos, familiares y compañeros de ruta (con diferentes grados de afinidad) a quienes a menudo no veo y a quienes raras veces les doy señales de que aún estoy vivo (la mayor parte del tiempo).
Ando en proyectos varios de documentación, asimilación, duda, recomposición de situaciones así como tentativas de comprensión y elucidación. A todo eso le llamo “investigación”, que es la etapa más complicada y ardua que sirve de inevitable precedente en la escritura (o al menos, así debería). Apuntes, notas, compilación, ordenamiento…
Se trata de un proyecto amplio, iniciado hace más de un año junto a Miguel López y cuyo tema apunta a re-vistar aspectos no dilucidados e inadvertidos de una línea del experimentalismo plástico iniciada hace más de cuarenta años en nuestro país.
Una primera presentación y aproximación informativa y confrontación visual con estas obras -gracias a este trabajo- se vera pronto (bastante pronto) en el Centro Cultural de España. Sin embargo, tanto Miguel como yo percibimos que el tema abre una labor de largo aliento que no podría concluir con esta exhibición en particular, aunque los sucesivos resultados que preparamos verán en ella su antecedente y resonante punto de partida.
Procuraré que, durante este tiempo, mi blog pueda convertirse en un espacio para tomar aire, de rato en rato.
sábado, febrero 24, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario