viernes, marzo 30, 2007

Concurso Metropolitano de Artistas Jóvenes 2007


El pasado miércoles también inauguraba la exposición correspondiente al II Concurso Metropolitano de Artistas Jóvenes organizado por la Municipalidad de Lima a través de su Sala de exhibición Galería Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Lima). Los ganadores: en el primer puesto Kenji Nakama, Musuk Nolte en el segundo y Juan Salas en el tercero. Las menciones honrosas fueron para Santiago Quintanilla, Alejandro Jaime y Érika Vásquez. La exposición va hasta el 15 de abril.

Aún no he visitado la muestra, pero he recibido el catálogo por intermedio de uno de los artistas participantes. Visita pendiente.

La muestra ha gozado de una participación mayor a la primera edición del concurso y eso es un buen signo. Seguirá en aumento, sin duda, si esta convocatoria al concurso mantiene constancia cada año. Felicitaciones por la iniciativa municipal en apoyo de arte más reciente.

Ya solo parece hacer falta estímulos semejantes para los investigadores… ¿alguna entidad se anima?...






[Imagen 1: Catálogo de la II edición del concurso municipal. Imagen 2: Kenji Nakama. Nueva naturaleza. Fotografía digital, 31.5 x 42 cm. (1er Puesto)]

No hay comentarios.: