jueves, junio 14, 2007

Miradas de fin de siglo. Versión 4.0



Adjunto el fragmento del boletín digital de Prensa del MALI:

JUEVES 14: INAUGURA
Miradas de fin de siglo IV: Popular/Pop (vanguardia, conflicto & modernidad visual), curada por Rodrigo Quijano.
Del 15 de junio al 21 de octubre de 2007

Jueves a martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (miércoles cerrado).

Presentada gracias al auspicio de Mercedes-Benz y Rímac Seguros, la muestra recorre una parte de la producción de las artes visuales locales y hace una reflexión crítica sobre el lugar de lo popular en el arte peruano. Asimismo, busca confrontar y cuestionar desde una perspectiva histórica, y no necesariamente cronológica, cómo cierta formalización "pop" es parte del perfil en que la cultura visual peruana se plantea una modernidad. “Pop en tanto obra vinculada al llamado arte pop, pero también en el sentido de masivo y popular, casi definitorio de un carácter nacional, en donde lo moderno ha sido por lo general visto como lo importado y ajeno; un carácter que ha ido modificándose y produciendo una modernidad propia y local a la vez”, precisa Quijano.
El curador plantea también una lectura sobre el cruce de lo popular, lo pop y lo político, “en la cual la masividad, el contorno de las modernidades y sus conflictivas versiones locales y sus extasiadas miradas sobre lo foráneo tienen algo que decir sobre el Perú, sus anhelos y sus realidades”.

Sobre esas coordenadas se arma esta última muestra de la serie Miradas de fin de siglo, importante proyecto con el cual el MALI reabrió su Sala de Arte Contemporáneo en noviembre de 2005.

No hay comentarios.: